miércoles, 6 de septiembre de 2023

Conoce los alimentos que envejecen tu cerebro más rápido.

La mayoría de las veces, no empezamos a pensar en equilibrar nuestra dieta hasta que queremos perder peso, cuando queremos tener más energía en la vida cotidiana, o simplemente cuando queremos vernos mejor en una determinada prenda de vestir. 

Sin embargo, lo que comemos no solo afecta nuestra apariencia física, sino también nuestra cognición y rendimiento mental. Aquí hay una lista de alimentos que envejecen su cerebro más rápido.

Desafortunadamente, los expertos dicen que ciertos alimentos pueden afectar el cerebro. No solo los productos procesados de comida rápida son dañinos y no aportan ningún beneficio a nuestro cuerpo, sino también los alimentos inflamatorios.

Conoce los alimentos que envejecen tu cerebro más rápido.


Alimentos que envejecen tu cerebro más rápido.

Como explica el experto en nutrición, los alimentos inflamatorios degradan la salud física y pueden causar una rápida disminución de la función cerebral.

Se ha demostrado que demasiada azúcar agregada presente en la dieta afecta la memoria y aumenta el riesgo de demencia. Desafortunadamente, el azúcar añadido se puede encontrar en casi cualquier alimento. Se incluye en bebidas y postres, aderezos para ensaladas e incluso en alimentos que están etiquetados como productos "orgánicos".


Carbohidratos refinados.

Los carbohidratos refinados se esconden en el pan blanco, pasteles y cereales para el desayuno. No tienen ningún valor nutricional. Los investigadores han descubierto que su consumo puede afectar la salud cognitiva de varias maneras. Puede provocar cambios en la función en varias áreas del cerebro.

Carne procesada.

Por último, pero no menos importante, la carne procesada no aporta ningún beneficio. La realidad es que los investigadores han encontrado que este alimento está relacionado con un riesgo significativamente mayor de desarrollar demencia. Desafortunadamente, esta es una enfermedad definida por el deterioro cognitivo.

Las opciones veganas son mucho mejores, pero basadas en una dieta clara y equilibrada. Un estudio encontró que aquellos que cambiaron a dietas vegetarianas y veganas pero comieron alimentos con ingredientes altamente procesados fueron más susceptibles a la depresión.

Seguir una dieta con acción antiinflamatoria.

Las dietas antiinflamatorias pueden ser útiles para mantener la salud y prevenir problemas médicos. Esto debe incluir un equilibrio saludable de proteínas, carbohidratos y ácidos grasos en cada comida.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario