domingo, 10 de septiembre de 2023

Las 10 cirugías más comunes.

Obviamente, nadie quiere terminar en la mesa del cirujano. Desafortunadamente, sin embargo, esto no siempre se puede evitar. 

En este artículo puede encontrar algunas de las cirugías más comunes realizadas en hospitales de todo el mundo.

Las 10 cirugías más comunes.


1. Apendicectomía.

La apendicectomía es una cirugía para extirpar el apéndice. El apéndice es un segmento obstruido y corto del intestino, posicionado en el área donde el intestino delgado se une al intestino grueso. En algunas situaciones, el apéndice puede inflamarse, una afección llamada apendicitis. La infección local impone la necesidad de su extirpación quirúrgica.

2. Biopsia de mama.

La biopsia es una cirugía que extrae un segmento de tejido que luego se examinará bajo un microscopio. El procedimiento también se puede utilizar para analizar microscópicamente el tejido mamario anormal.

La biopsia se puede realizar utilizando una aguja larga y gruesa, a través de la luz de la cual se aspirará una pequeña cantidad de células, o mediante cirugía local, que permite la escisión de un fragmento de una formación sospechosa.

3. Cirugía de cataratas.

Las cataratas son una condición que causa opacidad de la lente, una estructura del ojo. Como resultado de las cataratas, el paciente termina perdiendo la visión en el ojo afectado. La cirugía de cataratas consiste en extraer el cristalino y reemplazarlo con un implante de lente artificial.

4. Cesárea.

La cesárea es la cirugía que puede traer un bebé al mundo. La cesárea implica cortar la pared abdominal y la pared uterina, considerándose una operación mayor. La cesárea se realiza cuando el médico considera que es más seguro que el parto ocurra de esta manera que por vía vaginal.

5. Colecistectomía.

La colecistectomía es una cirugía para extirpar la vesícula biliar. Muy a menudo, la colecistectomía se recomienda cuando hay cálculos en la vejiga, cuando se produce inflamación de la vesícula biliar o si se observa un cambio tumoral en la vesícula biliar.

6. Desbridamiento de heridas.

El desbridamiento de heridas, quemaduras e infecciones de la piel es una de las maniobras quirúrgicas más comunes realizadas. El objetivo es eliminar el tejido muerto, dañado o infectado para que la curación de los tejidos viables pueda ser más fácil, rápida y eficiente.

7. Hemorroidectomía.

La hemorroidectomía es una cirugía pequeña que extirpa las hemorroides. Las hemorroides son venas dilatadas, localizadas en el área del ano o en la porción inferior del recto.

Por lo general, las hemorroides se eliminan ligándolas con la ayuda de una banda elástica, que bloquea el flujo sanguíneo hacia ellas. En raras ocasiones, puede ser necesaria una intervención más compleja e invasiva.

8. Intervención para la hernia inguinal.

La hernia está representada por la protrusión de un segmento intestinal a través de un área debilitada de la pared abdominal. Las hernias pueden ser dolorosas, pero el mayor peligro que representan es bloquear el flujo sanguíneo al segmento del intestino involucrado, lo que resulta en su necrosis y la liberación de toxinas y bacterias intestinales en la cavidad peritoneal.

La cirugía coloca el intestino en su lugar y fortalece la pared abdominal para evitar que el problema se repita.

9. Cirugía para reparar hernia discal.

Las hernias discales que con mayor frecuencia requieren cirugía son las que se encuentran en la zona lumbar. Por lo general, la cirugía se considera el último recurso para remediar este problema. La cirugía se busca solo cuando la corrección postural, la fisioterapia y la fisioterapia no proporcionan una solución para aliviar el malestar.

10. Extirpación de amígdalas y vegetaciones adenoides (pólipos).

La cirugía para extirpar las amígdalas y la vegetación adenoide se realiza comúnmente, especialmente en niños. Estas estructuras linfoides juegan un papel importante en la defensa local del cuerpo contra las infecciones. Sin embargo, en algunas situaciones, su aumento de volumen puede causar problemas de salud adicionales, por ejemplo, otitis frecuente.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario