domingo, 10 de septiembre de 2023

Los 4 mejores beneficios de comer helado.

En verano, el helado es la comida favorita de muchas personas. Fresco, sabroso, te hace sentir perfecto, al menos por un tiempo. 

Aunque se dice que el helado engorda, muchos hacen este "sacrificio" y ceden a la tentación de probar un helado en los días calurosos.

Aquí hay algunos beneficios del helado:

Los 4 mejores beneficios de comer helado.


1. Contiene calcio y vitaminas.


El helado contiene vitaminas A, B, C, D, E y K. También es rico en tiamina, riboflavina y niacina. Debido a que está hecho de leche, el helado también es una fuente de calcio y fósforo.

2. Es energizante y estimula el cerebro.


El helado contiene carbohidratos, grasas y proteínas, que ayudan a energizar el cuerpo. Si no comes en exceso y te limitas a una sola porción, no debes preocuparte por los kilos de más.

Además, el helado estimula la producción de trombotonina, una hormona que ayuda a reducir los niveles de estrés, siendo de la familia de las hormonas de la felicidad. Además, una sustancia en la leche, el L-triptófano, es un tranquilizante natural y ayuda al sistema nervioso a relajarse.

3. Reduce el riesgo de cáncer.


El calcio en la leche protege el colon, reduciendo los riesgos de cáncer. Además, la lactoferrina en la leche ayuda al cuerpo a combatir los patógenos, teniendo actividad antiviral, especialmente contra el citomegalovirus o el virus de la gripe.

4. No te resfríes.


El helado no es la fuente de resfriados y tos. Debido a que se derrite muy rápidamente, se adapta a la temperatura corporal y llega al esófago a la temperatura óptima, a diferencia del hielo o el agua fría que tardan más en calentarse.

Las personas que tienen contraindicaciones para el helado son los enfermos de asma, los que tienen problemas de garganta y sufren de amigdalitis. Además, el helado está contraindicado para las personas que son intolerantes a la lactosa. Pídale consejo a su médico sobre suplementos de lactasa si desea disfrutar de un helado. 

También puede reemplazar el helado clásico con productos similares hechos de leche de soja o cualquier otro sustituto de la leche.

Ya sea que tenga o no contraindicaciones para el helado, ¡no abuse! Disfruta de un helado de vez en cuando, pero con moderación.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario