viernes, 15 de septiembre de 2023

Los 6 mejores alimentos perfectos para tu piel.

¿Te gustaría que tu plato contuviera alimentos que cuiden no solo tu salud, sino también tu piel? Averigüe qué alimentos limpian su piel, dejando atrás una tez perfecta:

1. Tomates.

Los tomates contienen uno de los antioxidantes más poderosos: el licopeno. Según los estudios, el licopeno protege la piel contra los peligrosos rayos del sol. Los expertos dicen que el licopeno se absorbe más fácilmente en el cuerpo a partir de productos cocidos y procesados que de tomates crudos. Además, el licopeno es más fácil de asimilar cuando se combina con huevo, aguacate o aceite de oliva.

Los 6 mejores alimentos perfectos para tu piel.


2. Carne roja.

Aunque ha ganado una mala reputación últimamente, la carne roja contiene proteínas y zinc. Estudios recientes dicen que el acné se puede tratar más fácilmente con carne roja que con antibióticos. La carne roja ayuda a la producción de colágeno, y el zinc tiene propiedades antiinflamatorias. Pero no debes exagerar porque la carne roja también tiene grasas saturadas y colesterol. 

Sin embargo, si desea evitar la carne roja, el Dr. Wu dice que también puede encontrar las sustancias necesarias en mariscos, queso y repollo caseros, lentejas, frijoles rojos y ostras crudas.

3. Té verde.

No es ningún secreto que el té verde contiene poderosos antioxidantes con propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento. Los expertos dicen que el té verde (ya sea que lo beba o aplique infusiones en la piel) protege la piel de las quemaduras solares y reduce el riesgo de cáncer causado por los rayos UV. 

Además, algunos estudios revelan que una taza de té verde al día durante 6 meses mejora la calidad de la piel, reduce el enrojecimiento y los vasos rotos en la superficie de la piel.

4. Vainas de frijoles/guisantes.

Estas verduras no solo protegen tu piel, sino que también te ayudan a tener un cabello más fuerte y uñas más sanas. Bajos en calorías, los frijoles y los guisantes son una rica fuente de silicona (que no debe confundirse con la silicona en los implantes), que protege la piel, el cabello y las uñas.

5. Nueces.

Rica fuente de omega-3, las nueces reducen el enrojecimiento, la hinchazón, las ráfagas de acné, las arrugas. Además, el ácido alfalinolénico (ALA) protege la piel contra la deshidratación. Las almendras, las semillas de lino y el aceite de oliva son igualmente efectivos.

6. Yogur.

Los probióticos en el yogur controlan las infecciones fúngicas. Y las infecciones por hongos pueden ser la causa de problemas como la caspa, el eccema y los brotes de acné. Elija opciones simples y bajas en grasa, ya que el azúcar puede agravar la inflamación. 

Si tiene problemas lácteos, puede optar por suplementos probióticos. Pídale consejo a su médico sobre cualquier medicamento y suplemento nutricional que desee tomar.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario