sábado, 16 de septiembre de 2023

Los mejores suplementos para las articulaciones.

El dolor, la inflamación y la rigidez articular afectan a gran parte de la población, especialmente a partir de los 40 años. 

El problema más común que puede afectar a las articulaciones es la artritis, con sus dos formas: artrosis (más conocida como artrosis) y artritis reumatoide. Las enfermedades inflamatorias, como el lupus o la espondilitis anquilosante, son otras razones por las que se produce inflamación, dolor y rigidez articular.

El tratamiento de los problemas articulares varía dependiendo de la causa específica de los síntomas. 

Varios suplementos dietéticos han demostrado ser prometedores para aliviar el dolor articular, la inflamación y la rigidez. Los remedios naturales pueden proporcionar buenos resultados, especialmente cuando se administran junto con tratamientos alopáticos.

En las formas leves de artritis, sería mejor si recurriera primero a los suplementos, antes de tomar ibuprofeno.

Los mejores suplementos para las articulaciones.


Aquí están los suplementos articulares más populares y cómo funcionan.


1. Aceite de pescado.

De forma predeterminada, el aceite de pescado puede ser útil para controlar el dolor en las articulaciones, especialmente las afecciones inflamatorias como la artritis reumatoide y la osteoartritis.

Los veganos y vegetarianos pueden obtener estas grasas saludables de los suplementos a base de algas.


2. Suplementos para las articulaciones: curcumina.

Este compuesto químico que le da a la raíz de cúrcuma su color amarillo (también llamado cúrcuma) es un poderoso agente antioxidante y antiinflamatorio. Bloquea la actividad de la enzima que induce la respuesta inflamatoria en el cuerpo de la misma manera que los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos inhibidores de la COX-2 (una clase de antiinflamatorios), a veces recetados en la artritis.

En un estudio, una dosis diaria de 1,500 mg de extracto de curcumina administrada a pacientes con osteoartritis de rodilla fue tan efectiva como 1,200 mg de ibuprofeno por día, con la ventaja de la ausencia de efectos secundarios gastrointestinales que este medicamento a menudo causa. 

La desventaja de la curcumina es su baja biodisponibilidad. Se absorbe rápidamente y se elimina del cuerpo, por lo que se recomienda tomarlo junto con pimienta negra o algún tipo de grasa. Suplementos que tienen una base aceitosa o contienen extracto de pimienta negra (piperina) mantequilla preferiblemente a otros.


3. Suplementos para articulaciones: SAM-e

S-adenosil metionina, abreviado SAM-e, es un compuesto natural presente en el cuerpo humano. Los suplementos que contienen esta sustancia pueden tener varios efectos beneficiosos para el sistema osteoarticular:

  • Tienen efecto antiinflamatorio.
  • Apoyar la síntesis y reparación del cartílago articular.
  • Alivia el dolor articular.
En estudios, SAM-e ha demostrado ser casi tan eficaz para aliviar el dolor como los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. La ventaja de tomarlos es la falta de efectos secundarios. Este suplemento es útil cuando también tiene depresión, porque también tiene un efecto antidepresivo leve a moderado.

Los efectos de este suplemento no son visibles inmediatamente, pero después de unas semanas de administración.

4. Colágeno.


Después de 40 años, comenzamos a perder alrededor del 1% por año de colágeno en el cuerpo. A los 80 años, nos quedamos con solo una pequeña fracción de la cantidad de colágeno de nuestra juventud.

El colágeno ha sido ampliamente estudiado como un posible tratamiento para la osteoartritis (artrosis). La mayoría de las investigaciones han confirmado sus efectos beneficiosos. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, también puede beneficiar a la artritis reumatoide.

Los diferentes suplementos para las articulaciones contienen uno de dos tipos de colágeno:

Hidrolizado, que se obtiene rompiendo el colágeno en moléculas muy pequeñas llamadas péptidos. Proviene de peces o cartílagos de ganado.

sin desnaturalizar (UC-II), que contiene colágeno en su forma natural, obtenido del cartílago de pollo.
El colágeno hidrolizado se absorbe y se usa más fácilmente en el cuerpo, pero los estudios se inclinan hacia la variante no desnaturalizada para problemas articulares.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario