sábado, 16 de septiembre de 2023

Mitos sobre la deshidratación que deberías conocer.

Las altas temperaturas pueden crear problemas con la deshidratación. Aunque estamos en medio de la era de la información, todavía hay mitos sobre la deshidratación, que los especialistas desacreditan o argumentan.

Estos son algunos de los mitos más populares sobre la deshidratación. ¡Atención, están probados por especialistas!

Mitos sobre la deshidratación que deberías conocer.

Hacer ejercicio en un día caluroso y húmedo de verano te deshidrata rápidamente.


Verdadero.

No toma mucho tiempo deshidratarse (30 minutos), especialmente si el clima es cálido y húmedo al mismo tiempo. Así que no haga mucho ejercicio afuera cuando hace demasiado calor y la humedad es alta. Debe tomar descansos más largos, acortar su ejercicio o reducir la intensidad y vestirse adecuadamente.

Mientras hace ejercicio, debe tomar un descanso de hidratación cada 20 minutos

Verdadero

En promedio, debe tomar un descanso de rehidratación cada 20 minutos. La cantidad exacta de líquido que necesita depende de la intensidad de su esfuerzo, si está al aire libre o en interiores, su edad, sexo y peso.

También se recomienda beber dos vasos de agua dos horas antes de comenzar su entrenamiento.

El alcohol es la bebida con los efectos deshidratantes más fuertes

Verdadero

Las bebidas alcohólicas causan deshidratación. El café y otras bebidas con cafeína, jugos y bebidas carbonatadas también son deshidratantes, pero el efecto es menor en comparación con el alcohol. El agua es la mejor opción para hidratarse y porque no contiene calorías extra.

La cantidad de líquidos para mantenerse hidratado depende de la edad, la salud y el clima.

Verdadero

Su requerimiento diario de líquidos depende de varios factores, incluyendo:

Edad: Los niños necesitan muchos líquidos: pueden deshidratarse más fácilmente que los adultos. Las personas mayores necesitan más líquidos debido a problemas de salud o porque pierden el sentido de la sed.

Sexo: Los hombres necesitan más líquidos que las mujeres. (Y las mujeres embarazadas necesitan más líquidos que sus compañeros).

Peso: Las personas más pesadas necesitan más agua.

Salud: Las afecciones como la diabetes, la cistitis fibrosa y la enfermedad renal pueden aumentar la necesidad de hidratación.

Medio ambiente: Necesita más agua en condiciones extremas (especialmente altas temperaturas, humedad excesiva o frío), así como en altitudes elevadas.

Si bebes agua puedes perder peso

Verdadero

El agua puede ser útil si desea recuperar su flexibilidad. Los estudios han demostrado que debido al consumo de agua, las personas tienden a comer y beber menos calorías. Y así deshacerse de los kilos de más.

El agua ayuda al cuerpo a eliminar desechos, transportar nutrientes y cuidar las articulaciones

Verdadero

El cuerpo tiene agua en cada célula, tejido y órgano. El agua ayuda a transportar nutrientes, eliminar residuos, mantener la temperatura en un nivel óptimo, lubrica y cuida las articulaciones, nutre la piel, etc.

El primer signo de deshidratación es la sed.

Verdadero.

La sed es uno de los primeros síntomas de deshidratación. Pero no es solo sed. Otros signos son fatiga, enrojecimiento de la piel, respiración rápida y pulso alto. Los signos de que tiene problemas son debilidad, opresión y dificultad para respirar.

Si crees que estás deshidratado, ve a la sombra y rehidrata. Beba líquidos lentamente: hacerlo rápidamente estimula la micción, lo que resulta en menos hidratación.

El agua es tan buena para la hidratación como las bebidas deportivas que contienen electrolitos

Verdadero

El agua suele ser suficiente para hidratarlo si su ejercicio no ha sido demasiado extenuante o si está haciendo ejercicio durante demasiado tiempo. Los atletas reemplazan solo la mitad de los líquidos perdidos al beber agua. Las bebidas deportivas reemplazan una cantidad mayor porque tienen un sabor más agradable y los atletas consumen una cantidad mayor.

55-75% del cuerpo es agua.

Verdadero

El cuerpo humano es 55-75% de agua, dependiendo de lo hidratado que estés. El agua constituye el 83% de la sangre, el 73% del músculo, el 25% de la grasa corporal y el 22% de los huesos


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario