domingo, 3 de septiembre de 2023

Beneficios de comer sandía: por qué es recomendable incluirla en la dieta.

La sandía es una fruta llena de nutrientes, reconocida por su sabor inconfundible y alta concentración de agua en la composición. Puede apoyar la calidad de cualquier dieta y mejorar su salud. 

Puede proteger las funciones cardiovasculares y podría apoyar la salud cardiometabólica.

Beneficios de comer sandía: por qué es recomendable incluirla en la dieta.


Beneficios de comer sandía.


Aporta una mayor ingesta de: fibra, potasio, magnesio, vitamina A, vitamina C, vitamina B6 y carotenoides como el licopeno. Tiene una baja ingesta de azúcares añadidos y ácidos grasos saturados.

El jugo de sandía protege la función vascular, en casos de hiperglucemia. Además de ser rico en L-citrulina y L-arginina, es una fuente importante de antioxidantes, que pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo. Además, juega un papel importante en la prevención de enfermedades del corazón.

Proporciona hidratación al cuerpo.


Cada célula de su cuerpo necesita agua. Incluso un déficit mínimo puede hacer que te sientas débil. El agua constituye el 92% de la composición de la sandía. Puede ayudar a mantener su cuerpo hidratado.

Mejora la salud del corazón.

La citrulina en la sandía es un aminoácido que puede facilitar la circulación sanguínea en el cuerpo y reducir la presión arterial. Además, el licopeno ofrece la ventaja de disminuir los riesgos de ataques cardíacos, que es uno de los beneficios de comer sandía.

Apoya el entrenamiento físico.

Su rico contenido de agua, aminoácidos y antioxidantes apoyan el entrenamiento físico. Tiene un mayor contenido de potasio, un mineral que puede aliviar el dolor causado por el esfuerzo físico. 
Protege las articulaciones

Algunos especialistas creen que con el tiempo, si lo consume constantemente, puede disminuir el riesgo de desarrollar artritis reumatoide.

También puede tomar suplementos para las articulaciones. Estos pueden incluir: aceite de pescado, curcumina, glucosamina, condroitina, S-adenosil-metionina o colágeno.

Menos cáncer y también menos riesgo de diabetes.

Su contenido supera los valores nutricionales de cualquier fruta o verdura. Si desea asegurarse de elegir un melón con un alto contenido de licopeno, coma uno con una pulpa roja brillante en lugar de una naranja o amarilla. Además, los melones maduros y sin semillas tienen un mayor contenido de licopeno.

Tiene efectos calmantes sobre la piel.

Los nutrientes en la sandía como la vitamina A, vitamina B6 o vitamina C pueden mantener su piel suave, tersa y flexible. Debido a su alto contenido de agua, se puede utilizar como ingrediente en máscaras faciales, de acuerdo con Nourish by WebMD.

Se puede digerir fácilmente.

La sandía se puede digerir fácilmente incluso si tiene los intestinos inflamados. Solo tenga cuidado de no comer la cáscara o las semillas, en caso de que necesite limitar su consumo diario de fibra.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario