lunes, 4 de septiembre de 2023

Cómo reducir la sudoración excesiva. Métodos que puedes probar.

La sudoración es un proceso fisiológico de bajar la temperatura corporal. Sin embargo, puede hacer que te sientas incómodo si comienzas a eliminar demasiado. Es entonces cuando es posible que deba buscar formas efectivas de tratarlo. Aprenda cómo reducir la sudoración excesiva.

La sudoración ocurre cuando usted está expuesto a altas temperaturas. La humedad secretada por la piel se evapora y enfría su cuerpo, siendo una reacción normal de adaptación al ambiente externo.

Cómo reducir la sudoración excesiva. Métodos que puedes probar.


Cómo reducir la sudoración excesiva.


La sudoración intensa se llama hiperhidrosis y no siempre se asocia con altas temperaturas o esfuerzo de ejercicio. Por lo general, afecta las axilas, los pies, las manos y la cara.

Si suda con demasiada frecuencia, es posible que deba consultar a un médico porque a veces puede ser un síntoma de afecciones graves. Estos pueden incluir: problemas de tiroides, diabetes, sofocos menopáusicos, infecciones, trastornos del sistema nervioso y ciertos tipos de cáncer.

Algunas personas pueden sentirse avergonzadas si sudan excesivamente en ciertas situaciones sociales porque pueden aparecer manchas y rayas visibles en la ropa. Afortunadamente, existen tratamientos y remedios que puedes aplicar en casa.

Use ropa que permita que su piel respire.

Si se pregunta cómo reducir la sudoración excesiva, use ropa ligera y transpirable. Los colores más claros ayudan a reflejar los rayos del sol y dificultan su absorción. Elige colores oscuros o patrones que te distraigan y oculten un poco el sudor. Puedes poner capas con tus atuendos para que el sudor no sea visible en la capa exterior.

Use antitranspirante antes de acostarse.

Los antitranspirantes bloquean los conductos sudoríparas para que el sudor no pueda alcanzar la superficie de la piel. El sudor todavía es producido por la glándula, pero no puede llegar a la superficie.

La mayoría de los antitranspirantes contienen sales metálicas llamadas cloruro de aluminio. Asegúrese de que sus axilas estén limpias y secas, luego aplique antitranspirante por la noche antes de acostarse. Lleva tiempo surtir efecto.

Al mismo tiempo, diferenciar entre desodorante y antitranspirante. Los desodorantes se consideran cosméticos, y los antitranspirantes entran en la categoría de medicamentos.

Manténgase a bajas temperaturas.

Si se pregunta cómo reducir la sudoración excesiva, recuerde permanecer en temperaturas frías. Cuando el clima es cálido, puede ser muy efectivo colocar un tazón de hielo frente a un ventilador para hacer circular aire frío a través de la habitación. 

Otra buena idea es mantener las cortinas y persianas cerradas durante el día para evitar que el sol sobrecaliente sus habitaciones.

El consumo regular de platos pequeños puede ayudar a mantener una temperatura fresca porque se necesita calor metabólico para descomponer los alimentos. Además, garantizar niveles óptimos de hidratación puede mantener baja la temperatura corporal.

Evite comer ciertos alimentos.

Cuando desee saber cómo reducir la sudoración excesiva, piense en evitar los alimentos picantes. El cuerpo reacciona a la comida picante de la misma manera que lo hace a cualquier otra fuente de calor. Trata de enfriar la temperatura del cuerpo, lo que produce sudor.

Además, evite la cafeína. Estimula las glándulas suprarrenales y causa sudoración de las palmas de las manos, los pies y las axilas, según Healthline.

Consulte a un médico para recibir tratamiento médico.

Si usted sufre de hiperhidrosis, es posible que tenga que consultar a un médico para recibir el tratamiento adecuado. Dependiendo de su condición, se le puede recomendar: antitranspirantes recetados fuertes, medicamentos orales o antidepresivos, y en casos más severos inyecciones de Botox o cirugía.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario